Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron en las últimas horas cateos a diversos domicilios ubicados en Ciudad Victoria y Matamoros, en Tamaulipas, pertenecientes a Fernando Cano Martínez, Eduardo Rodríguez Berlanga, Napoleón Rodríguez y Faruk Fatemi Corcuera, señalados como presuntos prestanombres del ex gobernador Tomás Yarrington.
Tras los cateos a viviendas y negocios de los presuntos prestanombres de Yarrington, la PGR revisó la residencia del ex gobernador de Tamaulipas, ubicada en el exclusivo Fraccionamiento Río de Matamoros; alrededor de 40 militares apoyaron el operativo, cerrando la circulación vehicular y restringiendo el acceso de personas.
La residencia tipo campestre, de tres hectáreas, se ubica en el kilómetro 8 de la carretera Victoria- Monterrey.
De acuerdo con versiones de los vecinos, la residencia no era habitada por Yarrington, y sólo se hallaba un policía ministerial como escolta del inmueble.
De igual forma, efectivos de la PGR, realizaron cateos en viviendas de Ciudad Victoria. En propiedades del empresario Fernando Alejandro Cano Martínez, hasta ahora el único acusado por parte del gobierno de estadunidense de “lavado” de dinero y fraude bancario, así como de Eduardo Rodríguez Berlanga y Faruk Fatemi Corcuera.