Franquicias de Alto Consumo planea abrir 170 tiendas en México en los siguientes 18 meses.

 

“Por la efervescencia de los precios bajos entre los mexicanos y por una rápida tropicalización en varias ciudades del país, donde actualmente hay operaciones, se decidió la apertura de 90 tiendas de todo a tres pesos y 80 tiendas de todo a cinco pesos”, dijo Francisco Rodríguez, director general de la empresa de franquicias jalisciense.

 

“Sin duda, el modelo de negocio es accesible para los emprendedores, ya que les genera altas ventas, está bien consolidado, no cobra regalías por el uso de marca y comercializa toda una gama de artículos para el hogar, bisutería, cosméticos, papelería, electrónicos, novedades y juguetes mexicanos”, comentó en entrevista con 24 HORAS.

 

El directivo subrayó que los inversionistas de entidades del occidente de país, de la ciudad de México y de estados de la frontera norte son quienes más piden la franquicia en las ferias.

 

“Las tiendas de tres pesos son las más dinámicas y se han consolidado en el corto plazo instaladas en las distintas avenidas de varias ciudades de la República Mexicana. En cambio, las de cinco pesos requieren forzosamente un centro comercial o un supermercado para operar”.

 

El emprendedor dijo que el precio de una tienda es de 150 mil pesos, el cual incluye todos los servicios, la mercancía y no se pagan cuota de entrada ni regalías.

 

“El inversionista se incentiva con esas ventajas de adquisición, ya que está dispuesto a trabajar. Si no gana el emprendedor, tampoco las Franquicias de Alto Consumo tienen beneficios, pues somos directamente los proveedores de 14 mil productos para la vida cotidiana de los mexicanos”.

 

El 80% de los productos son nacionales y 20% de importación.

 

“Cada vez que nos preguntan si en serio cuestan tres y cinco pesos, pues les contestamos que sí y son de una alta calidad comprobada y no se queda en un simple letrero de oferta”, añadió.

 

Rodríguez recordó que el modelo de franquicia es reciente, pero ya ha se ido fortalecido en el mercado mexicano conforme pasan los años y ven las ofertas altamente atractivas.

 

Las primeras tiendas de un solo precio se iniciaron en Estados Unidos y Asia.

 

“Nuestra empresa es una de las pioneras en traer el negocio que ha cobrado mayor relevancia en las ciudades”.

 

Comentó que para una compañía que comenzó en junio de 2005 sus operaciones con el primer establecimiento de todo de a tres pesos es importante ir a la conquista de mercados en América Latina.

 

Ya se planeó que para el inicio del próximo año comenzarán las operaciones y ventas una franquicia tropicalizada de un sólo precio para el mercado de Brasil, indicó el empresario mexicano.

 

“Para el mercado brasileño se ha pensado llevar tiendas de a un real, que actualmente su cotización frente a la moneda mexicana de 8 pesos por un real”, apuntó.

 

También en un mediano plazo la llegada de Franquicias de Alto Consumo a Perú y Colombia será una realidad, por que ya se analiza y se encontró que son mercados de un alto consumo per cápita, agregó Francisco Rodríguez.