El inmueble de la Presidencia Municipal de Cristóbal de la Barranca, Jalisco, y su sede policiaca, fueron baleados la mañana de ayer por hombres que portaban rifles de asalto AR-15 y AK-47.
El ataque ocurrió a las 6 de la mañana, en la cabecera municipal de esa demarcación que se encuentra en la zona limítrofe con el estado de Zacatecas, de acuerdo con la versión dada a conocer por la Procuraduría de Justicia Estatal de Jalisco.
Según la versión de esa dependencia, un comando integrado por hombres que viabaja a bordo de 10 camionetas, llegó hasta la plaza principal de esa demarcación, ubicada al norte de Guadalajara, y tras ello lanzó ráfagas contra las instalaciones municipales, dejando en el sitio más de 500 cartuchos percutidos, calibres .223 y 7.62.
Los atacantes de acuerdo con la procuraduría local fueron 40 hombres, quienes durante cinco minutos dispararon contra la alcaldía y la comandancia de policía, que comparten el mismo edificio, ubicado en las calles de Hidalgo y Madero.
Tras lo cual arrancaron los vehículos, y huyeron por la salida al poblado Lobera de esa municipalidad.
Al lugar del ataque acudieron peritos del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, y se montó un operativo conformado por policías municipales y estatales, para tratar de localizar a los autores del atentado contra la Presidencia Municipal, el cual dañó dos patrullas y un vehículo particular, además de la fachada del edificio.
Los 10 policías municipales que se encontraban de guardia en el momento de la agresión, determinaron encerrarse y lanzarse al piso, ante el miedo de resultar heridos o muertos, porque estaban en desventaja frente a sus agresores.
San Cristóbal de la Barranca se ubica a 40 kilómetros de la capital de Jalisco, es una zona de tránsito hacía el estado de Zacatecas, y no había sido escenario de la escalada de violencia que se registra en el estado de Jalisco, desde hace más de seis meses.