Al término del debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera puntualizó que todavía no hay qué festejar, sino hasta el 1 de julio, y que será la gente la que opine quién ganó este ejercicio.
El aspirante del Movimiento Progresista dijo haberse sentido muy cómodo y tranquilo: “voy a seguir sonriendo, eso no lo voy a dejar de hacer”.
Expuso que durante este encuentro no tiene porqué haber ataques frontales, y subrayó que él no realizó ningún tipo de ataque, ya que de lo que se trata es de hacer propuestas y mostrar a la ciudadanía su proyecto.
Por su parte, la candidata de Acción Nacional consideró que la ganadora del debate fue la ciudadanía, porque pudo contrastar las propuestas de todos los aspirantes.
Isabel Miranda de Wallace aseguró que su estrategia consistió en dar a conocer los problemas de la ciudad y las probables soluciones a ellos, pero descartó que esa táctica fuera agresiva.
También mostró a los medios de comunicación la botella de agua sucia que sacó ante las cámaras durante el debate, para demostrar que ese es uno de los problemas más graves de la ciudad.
Mientras, Beatriz Paredes, dijo en conferencia de prensa que no le gustó el formato del debate y que hubiera preferido que se abordaran todos los temas, pues sólo se medio ambiente, sustentabilidad, transporte y vivienda.
“Me sentí muy bien, estoy convencida que la gente se da cuenta que es el momento de la alternancia en el Distrito Federal”, dijo la candidata del PRI y Partido Verde.
También le agradó poder presentar sus propuestas y haber planteando con absoluta sinceridad sus preocupaciones sobre la viabilidad de proyectos, cuando a su parecer hay una red de corrupción en esta ciudad.