El gremio de trabajadores de la prensa griega inició hoy un paro de 24 horas en demanda de nuevos contratos colectivos ahí donde ya existen, o su instauración en lugar de los contratos individuales donde éstos rigen.
El movimiento, encabezado por el Comité de Coordinación de sindicatos de medios, inició a las 06:00 horas locales (03:00 GMT), y concluirá en 24 horas, informó la propia prensa de la nación helénica.
Este movimiento incluye a la prensa escrita, de radio, de televisión y por internet, por lo que este martes no circularán diarios impresos.
Se estima que en el marco de la crisis que vive la nación helénica, alrededor del 30 por ciento de los trabajadores de los medios ha perdido sus empleos.
En los medios con versiones electrónicas las principales noticias incluyen el disgusto con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien dijo simpatir más con los niños hambrientos de Nigeria que con los griegos, quien además no pagan impuestos, según entrevista dada al británica The Guardian.