El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Angel Córdova Villalobos, advirtió que no habrá marcha atrás a la evaluación universal y exhortó a los maestros del país asumir una “actitud racional, madura en favor de México”.

 

“No hay marcha atrás, la Alianza por la Calidad Educativa sigue adelante”, sostuvo al considerar que “se debe trabajar con los disidentes para que entren en el razonamiento de lo que se está dando en diferentes partes del mundo”.

 

El titular de la SEP informó que los días 23 y 24 de junio próximo se aplicará la evaluación universal de la carrera magisterial, que representa dos terceras partes de todos los maestros que se examinarán; el resto, se prevé para el 7 de julio.

 

Confió que quienes se oponen a la evaluación reflexionen, porque “la responsabilidad del maestro es su actuación en el aula, no negamos el derecho que tienen de manifestarse, pero lo más importante es respetar el derecho que tienen los niños a recibir esa educación”.

 

Aclaró que la marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Zócalo capitalino, en la que exigen la cancelación de la evaluación universal, no cambia en nada esa medida. “No se niega el derecho que tienen, pero para nosotros eso no significa ninguna presión”.

 

Marchan maestros de la CNTE hacia el Zócalo capitalino

 

Maestros de la secciones 21, 22 y 31, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, en demanda de la eliminación de la Alianza por la Calidad Educativa.

 

Los docentes también exigen la cancelación de la Evaluación Universal, la cual se aplicará por primera vez en junio próximo a profesores de primaria.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el contingente avanzará por Plaza de la República, para continuar por Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

 

La tarde de este lunes, también se prevé que el movimiento “YoSoy132”, convocado por estudiantes de diferentes universidades, se concentren frente a la sede de la empresa Televisa para después dirigirse a la Secretaría de Gobernación. (con información de Notimex)