Con un fraternal abrazo, fue como el activista Javier Sicilia recibió al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, al diálogo entre los aspirantes presidenciales y el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

 

El arribo de Obrador fue recibido con una cita de Octavio Paz que hizo Javier Sicilia: “El mundo nace cuando dos se besan, querido Andrés Manuel”, dijo el activista al tabasqueño.

 

La participación de AMLO en el encuentro no fue miel sobre hojuelas como parecería con la bienvenida de Sicilia . En su discurso, el líder del Movimiento por la Paz, acuso al tabasqueño de profesar un “amor” incongruente, pues lo señaló de intolerante y lo incluyó en la lista de políticos que gastan demasiado en campañas.

 

“Para muchos usted significa la intolerancia, la sordera…el mesianismo (…) la ciudadanía vive en indefensión mientras usted, su partido y otros partidos gastan en campañas”, dijo Sicilia a Obrador.

 

“Si el amor que usted profesa es así pinto mi raya”, afirmó Sicilia refiriéndose a el discurso manejado por López Obrador en la actual campaña.

 

“A mi no me pueden meter en el mismo costal”, replicó el tabasqueño por la señalamientos del activista.

 

Javier Sicilia también reprochó al candidato de las izquierdas de haber hecho caso omiso a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos capitalina cuando el tabasqueño fue titular del GDF; de igual forma resaltó la prioridad de su movimiento

 

“Usted (AMLO) no reconoce nuestra participación realmente; somos la resistencia pacífica a la barbarie; ustedes (candidatos presidenciales) creen que la ciudadanía es imbécil; me molesta que manipulen mis posiciones, aseveró Javier Sicilia.

 

Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista, afirmó “que ninguna reforma se puede llevar a la práctica sin el apoyo de los ciudadanos”, en respuesta a la iniciativa ciudadana propuesta por Sicilia.

 

“Es necesario cambiar el régimen, por eso lucho”; igualmente resaltó la postura pacifica de su proyecto de gobierno: “no veo otra vía a la electoral, que la vía pacífica”, enfatizó López Obrador.

 

El aspirantes de las izquierdas resaltó la importancia del voto en el actual proceso electoral.  “No votar es apostar a mantener al régimen caduco, es apostar que las cosas no cambien”, afirmó.

 

Obrador aseguró la suscripción del documento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y dijo que su gabinete será conformado por gente honorable.