Andrés Manuel López Obrador aseguró que los señalamientos del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) contra la clase política no pueden aplicarse a él porque ha defendido los derechos humanos desde hace más de 30 años.

 

El candidato presidencial de la izquierda negó en forma tajante ser un político con tintes “autoritarios y mesiánicos”, como le reprochó el poeta Javier Sicilia.

 

“No me pueden meter en el mismo costal, no es soberbia, es que yo me formé de otra manera, no soy político mentiroso, corrupto, llevo 35 años luchando por mis ideales, por mis principios, y empecé trabajando en comunidades indígenas”, expresó el tabasqueño.

 

“No soy autoritario, no soy mesiánico, no soy nada de eso que tú mencionas y que han utilizado los que no quieren un cambio en este país. Puedo voltear a ver a los ojos a todos, no tengo nada de qué avergonzarme, entiendo muy bien el problema, lo hago mío todos los días”.

 

Durante su intervención hizo un llamado a Sicilia para no promover el voto en blanco, pues consideró que la única forma de alcanzar la justicia es cambiar el actual régimen a través de la vía electoral.

 

López Obrador escuchó también el reclamo de la joven Coral Rojas, hija de campesinos ecologistas desaparecidos, quien denunció que gobiernos perredistas la han amenazado y hostigado para que deje de exigir la aparición de activistas de la Sierra de Petatlán, Guerrero.

 

“Le preguntamos candidato, ¿a qué se va a comprometer aquí ahorita? Las víctimas no han aparecido en su agenda, o es que los desaparecidos no importan porque miden votos”, cuestionó la joven.