La empresa mexicana de entretenimiento Kidzania abrirá este miércoles su tercer parque en el país y el onceavo en el mundo, el cual contará con réplicas del Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Cibeles, un estadio y estará ubicado en Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México.

 

En la inauguración estará presente el presidente Felipe Calderón, parte de su gabinete, embajadores de las ciudades donde se encuentra KidZania, CEO´s y socios comerciales de las marcas, informó la compañía.

 

En abril pasado, Kidzania abrió una franquicia en Chile, la primera en América Latina y que se sumó a los dos parques de Japón, en Tokio y Osaka; al de Yakarta, Indonesia; Lisboa, Portugal; Dubai, Emiratos Arabes Unidos; Seúl, Corea del Sur; Kuala Lumpur, Malasia y a los dos de México, en Monterrey y el Distrito Federal.

 

El proyecto de expansión de Kidzania para los próximos dos años y medio incluye la apertura de 23 parques en todo el mundo, lo que representa una asistencia anual de por lo menos 14 millones de visitantes al año.

 

Hasta 2011, la empresa contaba con ocho parques que reportaron una afluencia de alrededor de cuatro millones 800 mil personas, además del apoyo de 350 empresas locales y multinacionales, y con la apertura de tres parques más este año, el número incrementará a ocho millones de visitas, así como el apoyo de 450 empresas.

 

En febrero, Kidzania inauguró el noveno parque de diversiones en el mundo, en Kuala Lumpur, Malasia, y para los próximos meses se espera la apertura de Kidzania Kuwait.

 

El parque de Cuicuilco, en la capital mexicana, será tres veces más grande que el de Santa Fe (zona de corporativos del Poniente del Distrito Federal), pues tendrá 11 mil 800 metros cuadrados de construcción y un área de 14 mil metros cuadrados.

 

Contará con alrededor de 28 edificios, así como réplicas de sitios importantes como el Ángel de la Independencia, la Glorieta de Cibeles y un estadio con capacidad para 450 personas, entre otras atracciones.