El PRI en el Distrito Federal presentó una queja contra integrantes del PRD, funcionarios delegacionales y de gobierno ante el Instituto Electoral local por las presuntas agresiones que han sufrido sus candidatos a diputados y delegados.
Marco Antonio Michel, representante del PRI ante el IEDF, ingresó tres quejas, que incluyen como pruebas vídeos y fotografías, para exigir que se sancione a los perredistas y funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard que realizan el retiro de propaganda priista y agreden a los brigadistas.
El priista señaló que quienes están involucrados directamente son perredistas de la delegación Coyoacán, funcionarios de Gustavo A. Madero y de la Secretaría se Desarrollo Urbano y Vivienda del DF.
En el primer caso se acusa a Mauricio Toledo, candidato del Movimiento Progresista en Coyoacán, de agredir a los brigadistas del aspirante a diputado local Juan Carlos Vázquez.
En el segundo caso, Michel responsabiliza a funcionarios de la delegación GAM, quienes le impidieron pasar a sus candidatos a la unidad habitacional CTM El Risco para realizar un mitin.
La tercera queja es contra la Seduvi, que encabeza Felipe Leal, ya que aseguraron está utilizando el mobiliario de la dependencia Lara hacer el retiro de propaganda en la delegación Miguel Hidalgo.
“El jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) participa en actos proselitistas que se han consignado en los medios, argumentando que lo hace en su tiempo libre, y yo lo que creo es que eso es actuar con cinismo, pues un jefe de Gobierno y un jefe delegacional no tiene horas hábiles e inhábiles”, afirmó.
En ese sentido, lamentó que el IEDF no tome cartas en el asunto ni atienda las diversas quejas que con anterioridad se presentaron, ya que desde hace meses se está viviendo la intromisión del Ejecutivo local en el proceso electoral.
Marco Antonio Michel recordó que el viernes pasado presentó un par de quejas más contra el jefe de Gobierno capitalino y el PRD por el acoso que han sufrido sus candidatos en lo que va del proceso electoral local.
Beatriz Paredes, candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, acompañó al abanderado presidencial Enrique Peña Nieto en su reunión con directivos de BBVA Bancomer.