Puebla fue reconocido como un estado que opera un programa de prevención ejemplar en protección animal ante una posible erupción del volcán Popocatépetl.
La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) entregó una carta de reconocimiento al gobierno del Estado por su coordinación interinstitucional.
“El proceso de preparación que se lleva a cabo es un ejemplo mundial en el manejo de animales en contingencias volcánicas, sobre todo en identificación oficial y censo”, expresó Juan Carlos Murillo, coordinador veterinario de manejo de desastres de WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.
La organización internacional destacó que en Puebla se consideraron todos los modelos a seguir en fase preventiva ante cualquier contingencia y que lo realizaron en tiempo récord.
El reconocimiento lo recibió el gobernador Rafael Moreno Valle quien aseguró que para cumplir los retos de un estado o país se requiere que el gobierno haga lo suyo y la sociedad se involucre.
El mandatario poblano destacó que el trabajo interinstitucional podría replicarse en Morelos, Estado de México y Tlaxcala, que también colindan con el volcán.