El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, anunció un ajuste a sus spots de radio y televisión en miras al último mes de campaña electoral.

 

“Haremos una campaña más competitiva en ese terreno, pero por lo demás seguiré en la misma línea, visitando diferentes estados, llevando como herramienta principal las ideas”, puntualizó.

 

Por otro lado se dijo respetuoso de las opiniones y declaraciones del líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien sostuvo que su candidatura es la “usurpación de las candidaturas ciudadanas”, que se han frenado en el Congreso.

 

Al participar en la reunión nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Quadri de la Torre, destacó la necesidad de una reforma fiscal que generalice el impuesto al consumo.

 

Dijo que México pierde 200 mmdp al año por concepto de recaudación por mantener el régimen de tasa cero o de exenciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

En ese sentido, insistió en la necesidad de eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, porque “eliminando los subsidios y generalizando el IVA podremos consolidar un impuesto directo al ingreso bajo, universal, de 20 por ciento para las empresas y los trabajadores, sin regímenes especiales, prácticamente sin deducciones”.

 

Sostuvo que México se ha convertido en un país “estancado en el rellano de una escalera, no nos decidimos a subir el siguiente tramo para ser un país desarrollado”, y además, “ha perdido la brújula, la visión, no tiene el liderazgo que tuvo en América Latina”.

 

Ante los banqueros, Quadri alertó por la carencia de política industrial y falta de liderazgo para las reformas que se requieren en esa materia, por lo que consideró que aunque el presidente de la República no tenga mayoría en el Congreso debe formar una coalición de intereses para impulsar las reformas.