El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que en las próximas 24 horas habrá calor extremo en el noroeste de la República, mientras que en el sureste y la península de Yucatán habrá lluvias fuertes.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Sonora, el noroeste y suroeste de Chihuahua, noreste y suroeste de Coahuila, norte de Nuevo León, nor-noroeste y centro-occidente de Tamaulipas.
En su alerta por estiaje, abundó que las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en el norte, centro-occidente y oriente del país, además de Morelos, oriente de Guerrero, centro de Oaxaca, Tabasco, noroeste de Chiapas, noreste de Campeche y noroeste de Yucatán.
En tanto, en el centro y sur del territorio nacional, el norte y sur de Oaxaca, occidente y sur de Veracruz, centro y oriente de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre 25 y 31 grados.
En su alerta hidrometeorológica, detalló que habrá lluvias fuertes en el sur de Veracruz, en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas por actividad eléctrica.
De igual manera, se pronosticaron precipitaciones moderadas en Guerrero y Oaxaca, y ligeras en Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, México y Puebla. (Notimex)