El abogado José Antonio Ortega Sánchez fue citado a declarar en calidad de testigo por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por el homicidio del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, ocurrido el pasado 20 de abril en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
El citatorio ocurre dos semanas después de que 24 HORAS diera a conocer los datos y fotografías de un encuentro que sostuvieron en el restaurante de El Lago en Chapultepec, el abogado Ortega, junto con su cliente, el general Tomás Ángeles Dauahare, y el mismo Acosta Chaparro, justo un dia antes de que este último fuera asesinado.
Con la toma de esta declaración, que se llevará a cabo este jueves al mediodía en la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, el Ministerio Público pretende esclarecer si ese encuentro en el mencionado restaurante tuvo alguna relación con el homicidio del general retirado.
El general Ángeles Dauahare, que asistió también a la reunión, se encuentra arraigado actualmente por la PGR derivado de sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. El principal móvil en el homicidio del general Chaparro, apunta a un ajuste de cuentas del narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.