El ex portavoz del primer ministro británico, David Cameron, ha sido detenido bajo sospecha de haber cometido perjurio en un caso judicial en Escocia, relacionado al escándalo de escuchas ilegales del tabloide News of the World.
Andy Coulson aseguró en un caso judicial en 2010, mientras trabajaba para Cameron, que no había tenido ningún conocimiento de las actividades ilegales de los periodistas mientras era editor en jefe de News of the World.
El ex jefe de asesores y del departamento de Comunicaciones de Cameron, quien dimitió en enero de 2011, ha negado en varias ocasiones haber tenido conocimiento de que periodistas del tabloide intervenían los teléfonos celulares para procesar su información.
Coulson, que ya fue detenido por primera vez en relación al caso de las escuchas en julio de 2011, fue arrestado en su domicilio de Londres y será trasladado a la ciudad escocesa de Glasgow para ser interrogado, según confirmó la Fiscalía.
El editor dejó el periódico en 2007 después de que un reportero y un investigador privado fueron encarcelados por espionaje telefónico, y se convirtió en el jefe de prensa de Cameron ese mismo año.
Coulson compareció el 10 de mayo pasado en la comisión Leveson, que analiza la ética de los medios británicos y las relaciones entre los políticos y la prensa a raíz del espionaje periodístico a millonarios, personalidades de la política y celebridades.
Este caso ha sacudido a News Corporation, el imperio mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, que se vio obligado a cerrar el dominical News of the World en julio pasado, una de las joyas de su conglomerado de medios que maneja a nivel internacional.