Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, respaldó las movilizaciones de los estudiantes #YoSoy132 y aseguró que es mejor tener becarios que sicarios.

 

Al visitar la Universidad Londres, en la colonia Doctores, la abanderada panista fue cuestionada sobre las protestas de los jóvenes en pro de la democratización de los medios de comunicación.

 

“En primer lugar, rompe con el mito de que a los jóvenes no les interesa la política, pero lo que pasa es que a veces no les preguntan ni los dejan participar. Prefiero una juventud brava y participativa, que una juventud reprimida como la que vivimos en el 68”, dijo.

 

Al salir de su encuentro con los alumnos, Wallace afirmó preferir  “una juventud vibrante y no una juventud de sicarios, prefiero becarios y no sicarios, porque creo en que sean becarios y puedan prosperar”.

 

Expuso que su interés es que los jóvenes compitan por un torneo y no por una plaza.

 

Sin embargo, precisó que para ello es necesario motivarlos y brindarles oportunidades, porque de lo contrario siguen otros caminos.

 

Más tarde, al visitar la sede de la asociación Vida y Familia, la abanderada panista se pronunció por la creación de albergues para mujeres embarazadas en situación vulnerable y se comprometió a respetar la adopción y matrimonio de parejas del mismo sexo.

 

“En el Distrito Federal no se han preocupado por darles apoyo a las madres, no las han protegido y no les han dado la opción de resguardarse en un albergue”, reprochó.

 

Comentó que este factor ha dado paso a que haya desintegración familiar en la sociedad y se genere mayor delincuencia.

 

“El concepto de familia ayuda a fomentar un tejido social más sano”.

 

Precisó que en caso de llegar a la jefatura de Gobierno del DF se construirán 10 albergues en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

 

Sobre la adopción y los matrimonios gay, Wallace argumentó que es un tema controversial, sin embargo, dijo que será respetuosa de ese derecho porque ya está contemplado en la ley.

 

En tanto, añadió que en materia de adopción sí se va revisar la legislación porque los trámites son “engorrosos” y es necesario regular el espacio donde son canalizados los menores en situación de abandono.

 

MUSEO DEL HORROR

 

El PAN en el Distrito Federal abrirá sus puertas al público en general para que pasen a admirar el “museo del horror” que hará un recuento de las violaciones, errores y malas políticas en las que ha incurrido el PRD durante los últimos 15 años en el GDF.

 

Juan Dueñas, presidente de PAN en el DF, aseguró que es necesario refrescar la memoria de los habitantes de la ciudad para que no se olviden de la ineficiencia y opacidad de los gobiernos perredistas en la capital el país.

 

“Mientras en el discurso público se presume al Distrito Federal como la entidad más transparente, datos de organizaciones civiles y la Plataforma del PRD en el Distrito Federal señala que el GDF destaca por ser opaco y cometer errores al momento de transparentar el uso de los recursos públicos, convirtiendo la transparencia en promesa de campaña, más que en acción de gobierno”, añadió.