El PRI exige al IFE que lleve a cabo una tarea de fiscalización minuciosa y determine las sanciones correspondientes por los seis millones de dólares que supuestamente solicitaron integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador a empresarios.
Asimismo el tricolor exige que se sancione a las personas involucradas que hallan cometido algún ilícito conforme al marco jurídico; y que la Secretaria de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración hagan pública la condición migratoria de Luis Costa Bonino, asesor de Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado señalan que el monto que se pide para apoyar a López Obrador representa más de dos veces y media el límite de donativos permitidos por año para simpatizantes y militantes en esta campaña presidencial y 50 veces la cantidad autorizada para aportaciones hechas por personas físicas o morales.
En el comunicado se señala qu López Obrador admitió que tanto él como los representantes de su gabinete tienen constantes reuniones de este tipo con posibles donantes.
Además de que señaló Luis Mandoki le presentó a Costa Bonino, mientras que Ricardo Monreal dijo que el papel de este asesor es como el de Antonio Sola en la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota.