El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, reconoció que el costo del evento organizado ayer en el Auditorio Nacional con la militancia del partido fue alto, pero aclaró que todo está auditado por el IFE con apego a la trasparencia, y que no han rebasado el tope de campaña.
Al respecto, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, indicó que en los recursos destinados para la campaña presidencial “no vamos a llegar ni con mucho a una quinta parte del tope de presupuesto”.
“Estaremos gastando en la campaña presidencial 50 millones de pesos aproximadamente, mientras que los otros partidos gastan 500, 800 millones de pesos”, añadió Quadri de la Torre.
Por otro lado, planteó la necesidad de eliminar los monopolios en hidrocarburos y energía eléctrica, ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),
Señaló que los subsidios que se dan a los combustibles deben eliminarse y no incentivarse, toda vez que “dañan ecológica y económicamente al país”, e incluso planteó buscar alternativas en materia de energía renovable.
En la reunión, el aspirante también planteó la necesidad de “una política industrial liberal” para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que incluya un impulso a las empresas y los empresarios, así como el fomento a cadenas de valor, entre otras cosas, para lograr resultados eficaces.
Por la mañana el abanderado presidencial se reunió con los integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, donde indicó que es necesario que México modifique sus principios de en materia de política exterior.
Al respecto, dijo que se debe asumir una política exterior de principios “alejada del pragmatismo”, tras aseverar que «el país ha perdido rumbo en muchos temas igual que su proyecto en materia de política exterior, México no tiene claro cuál es su papel en el mundo».
Los comentarios están cerrados.