En el Auditorio Nacional Gabriel Quadri fue recibido como un rockstar; acompañado de la secretaria general del partido, Mónica Arriola Gordillo, resaltó que Nueva Alianza es el único vehículo partidista que le da oportunidad a los ciudadanos, gracias a que está conformado por profesores mexicanos con sentido social y con una “alta vocación de servicio”.
Ante un público que abarrotó el recinto para escuchar a Gloria Trevi, el candidato dedicó elogios al magisterio de México, que encabeza Elba Esther Gordillo, al señalar que los maestros que lo conforman son “receptores sociales” que contribuyen con la gesta de una nueva manera de hacer política, “y por eso vamos a ganar”.
Quadri, la secretaria general del partido, Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, y Rosario Guerra, entre otros, acudieron a un “acto político” en el Auditorio Nacional donde los mayores atractivos fueron la presencia de Julia Orayén, la edecán que causó polémica el día del debate entre candidatos a la Presidencia, y un concierto de Gloria Trevi.
Trevi agradeció al candidato del Panal, y comentó luego de cantar su primera canción, que ahora que México está en tiempo de cambios es necesario pensar que seguramente todos ellos serán en beneficio del pueblo.
Vestida de color rosa y antes de entonar su segunda melodía, apuntó sin decir nombres ni partidos, es más sin mencionar siquiera la palabra política, que en tiempos de promesas uno debe tener los “ojos abiertos.
Pide reformas
Al reunirse con los Consejeros de BBVA Bancomer, el candidato presidencial de Nueva Alianza señaló que México se ha estancado en el rellano de una escalera y no nos decidimos a subir al siguiente tramo para ser un país desarrollado. “México ha perdido la brújula, la visión, no tiene el liderazgo que tuvo en América Latina”.
Destacó que cuando la clase política del país se niega a aprobar la reforma fiscal, energética, educativa, telecomunicaciones, en política exterior y ambiental se le niega al país la oportunidad de entrar a la competitividad y de convertirse en un país rico y grande.
El candidato de Nueva Alianza anotó que no habrá avances mientras en la nación continúe prevaleciendo una cultura anacrónica de culto a fetiches económicos y la Presidencia siga viéndose como una simple posición burocrática.