Roma. Una ciudadana que portaba pasaporte mexicano fue arrestada hoy en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de la capital italiana con un maletín en el cual se hallaron 14 kilogramos de cocaína, informó la Guardia de Finanzas.
Con una pureza superior al 85 por ciento, la droga supera en el mercado el valor de dos millones de euros, dijo a Notimex el mayor Alessio Sgamma, de la fuerza especial de policía dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.
Señaló que la mujer, de más de 45 años de edad y cuya identidad no fue revelada por instrucciones de la magistratura, arribó en un vuelo directo desde el balneario mexicano de Cancún.
“Su actitud sospechosa fue notada y gracias a nuestra experiencia y al uso de unidades caninas pudimos detectar que transportaba 14 kilogramos de cocaína de alta pureza en un maletín”, precisó.
Según Sgamma, la droga estaría destinada al mercado de Roma.
Confirmó que la mujer quedó bajo arresto en la cárcel de la vecina ciudad de Civitavecchia en espera del juicio respectivo.
En particular, dijo, enfrenta acusaciones de tráfico internacional de sustancias estupefacientes, por lo que podría ser condenada a varios años de prisión.