Miguel Mancera, candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, recorrió a pie la delegación Benito Juárez, principal bastión del PAN, para arropar a la candidata a delegada de la izquierda, Leticia Varela, y escuchar las quejas de la ciudadanía.

 

Durante casi una hora, el ex procurador capitalino se enfrentó a los ciudadanos de la colonia Nápoles, quienes le reprocharon las violaciones al uso de suelo, la falta de estacionamientos, el abuso de las grúas y la proliferación de antros en la demarcación.

 

Mancera se mostró receptivo con los ciudadanos y se comprometió a atender sus demandas al llegar al gobierno de la ciudad.

 

En el caso de la falta de cajones de estacionamiento comentó que ya se está analizando la posibilidad de instalar parquímetros en diferentes zonas, porque la misma ciudadanía así lo está demandando.

 

Sobre los abusos de las grúas, Mancera señaló que es un problema que ha ido en aumento porque ya ha recibido quejas en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

 

En tanto, el ex procurador capitalino fue llamado por los vecinos a resolver la inseguridad, el caos vial y los basureros que se originan con los espectáculos de la plaza de Toros y el Estadio Azul, además de los antros que proliferan en la zona.

 

“Como siempre lo hemos dicho, pues debe de haber corresponsabilidad en varios de estos temas; entonces, analizarlo con la delegación, lo que le corresponda al gobierno central y lo que corresponda a la empresa”, dijo.

 

Para abatir las construcciones irregulares, Mancera se comprometió a sistematizar trámites en una ventanilla única.

 

“Vamos a tener sistematizado, vamos a tener una ventanilla única, vamos a tener trámites ya simplificados, y mucho más control en todo lo que tiene que ver con el uso de suelo, el sistema electrónico que vamos a poner a disposición de toda la gente, con esos programas donde tú vas a poder ver toda la densidad, donde vas a poder ver cuál es el uso de suelo permitido”.

 

Miguel Ángel Mancera rechazó también hacer reuniones con empresarios para conseguir recursos en su campaña e informó que cuenta con 15 millones de pesos para su campaña.

 

“La verdad desconozco, hay personajes incluso que yo no conozco, no he autorizado a nadie, absolutamente a nadie a pedir dinero a mi nombre ni para ninguna situación que corresponda, más allá de lo que nosotros tenemos que programar con el partido y lo que tenemos que programas, informar a las autoridades electorales”.

 

Añadió que tienen una campaña austera en el Movimiento Progresista y de esa manera se mantendrá hasta el próximo 1 de julio.

 

“Todo lo que tengamos de recursos privados lo vamos a informar, igual se lo informamos en la etapa anterior, todo lo vamos a informar, sí hay gente que nos dice que quiere participar, obviamente es en la medida de las necesidades también, no estamos planeando hacer ningún tipo de viaje o de cambiar de vehículos ni hacer nada que no sea esto que es lo importante”.