La Secretaría de Gobernación y los dirigentes de los partidos políticos hicieron un pronunciamiento a favor de la civilidad, la libertad de expresión y el respeto a la ley durante las próximas semanas, por lo que todos los actores políticos y sociales deberán de contribuir “al sano desarrollo de las elecciones federales y locales concurrentes”.

 

Tras una reunión entre los dirigentes de los partidos y el titular de Gobernación, Alejandro Poiré, la dependencia destacó que todos coincidieron que en este último tramo del proceso electoral y ante el interés y la amplia participación ciudadana se debe respetar de manera irrestricta la ley.

 

Acudieron a Gobernación Gustavo Madero, presidente del PAN; Pedro Joaquín Coldwell del PRI; Jesús Zambrano, del PRD; Luis Castro, de Nueva Alianza; Jorge Legorreta, del Verde Ecologista, y Ricardo Mejía de Movimiento Ciudadano.

 

La reunión forma parte del seguimiento de Gobernación al proceso electoral y no se convocó por alguna causa en específico; tampoco hubo algún señalamiento o preocupación especial expresada por los dirigentes de los partidos.