Uno de los productores de cine de fantasía y aventura más importantes de nuestra era es, sin duda, George Lucas, quien ayer anunció su retiro.

 

Si bien en enero hizo la misma declaración al diario The New York Times, ahora en la revista Empire parece que va en serio, pero advierte: “No voy a irme de la empresa ni de todas mis empresas, estoy sólo terminando con todas mis obligaciones y me voy a retirar al garaje de mi casa, con la sierra y el martillo, para crear películas de aficionados”

 

George Walter Lucas nació en un rancho de Modesto, California, el 14 de mayo de 1944, en la adolescencia se trasladó a Downey, con una fuerte afición a las carreras de auto, hasta que sufrió un grave accidente que lo hizo cambiar de dirección en su vida.

 

Estudió en una escuela de cine del sur de California, produjo cortometrajes que le generaron los primeros premios. En 1967, los estudios Warner Brothers le otorgaron una beca para observar el proceso de filmación de El Valle del Arcoiris. En 1971 inició la producción de la cinta El Padrino y en 1972, fundó su compañía Lucasfilm Ltd.

 

Uno de sus mayores éxitos, Star Wars, fue rechazada por varios estudios hasta que la 20th Century Fox le dio la oportunidad, con la condición de que no percibiría salario y se le otorgaría 40% de los ingresos de taquilla, así como todos los derechos de comercialización. A partir de ese momento y hasta ahora, éxitos como Indiana Jones y Star Tours lo colocan como uno de los grandes del cine.

 

Así que, como bien diría Han Solo: “Qué la fuerza te acompañe” George Lucas.