A fin de conseguir 550 mil votos en San Luis Potosí para la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, funcionarios y dirigentes del partido arrancaron diversas acciones para reforzar el trabajo de promoción y defensa del sufragio.

 

En esta tarea se involucraron la coordinadora operativa nacional de la campaña presidencial, Dolores del Río Sánchez; el secretario adjunto para Asuntos Electorales del CEN, Juan Manuel Oliva; y el presidente estatal del PAN, Marco Antonio Gama Basarte.

 

En conferencia de prensa, del Río Sánchez explicó que la meta para esa entidad es de 550 mil votos, porque en la elección pasada se obtuvieron aproximadamente 500 mil, y en este momento “los números son muy alentadores”.

 

Destacó que en esta jornada electoral se va a ganar con la coordinación de los candidatos, el partido y los ciudadanos, por lo que la intención en San Luis Potosí es tener contacto con ellos y “ganar las calles para ganar el 1 de julio”.

 

A su vez, Oliva Ramírez informó que el objetivo de su visita a esta entidad es para supervisar el trabajo del ejército comicial que se ha desplegado para la promoción y defensa del voto de Vázquez Mota y los candidatos panistas.

 

El ex gobernador de Guanajuato señaló que hasta el momento ya se tomó protesta a 300 coordinadores distritales, y en esta etapa se recibirá información de 26 mil representantes generales de todo el territorio nacional.

 

Asimismo, pidió al dirigente estatal centrarse en el cuarto nivel de operación de los colaboradores de la campaña, que es integrar 10 mil 245 casilleros, que son quienes vigilarán las urnas el 1 de julio.

 

Indicó que entre las actividades que se pretenden instrumentar para la promoción del voto están conferencias, volanteos en diferentes cruceros, caravanas en municipios y celebrar ruedas de prensa.