La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó la caída de 50 lonas y tubulares de las casas de campaña de los miembros de la CNTE que acampan en el Zócalo, lo que provocó lesiones a 27 personas.
La dependencia también precisó que la intensa lluvia y el viento que afectaron a la capital provocaron la caída de 102 árboles en diversas delegaciones políticas.
Detalló que 27 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resultaron con daños menores y sólo dos fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A la Plaza de la Constitución acudieron 19 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, particulares y de la Unidad de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc.
Por separado el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó en entrevista televisiva que la precipitación causó la caída de 102 árboles, siendo las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, así como la zona del Eje Central, las más afectadas.
También se reportó la caída de un techo de lámina en una gasolinera ubicada en Poniente 112, en la colonia Maximino Ávila de la delegación Gustavo A. Madero, la cual cayó sobre dos vehículos sin que ninguna persona resultara lesionada.
En ese lugar trabajaron bomberos y equipos de emergencia, además de personal de la Unidad de Protección Civil de Gustavo A. Madero y de la Secretaría de Protección Civil.
Además cuatros espectaculares se vinieron abajo por los fuertes vientos; tres en la delegación Cuauhtémoc y uno más en la Gustavo A. Madero sin que haya lesionados.
En tanto sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas cayó el cable del Trolebús, por lo que fue suspendido el servicio del Sistema de Transporte Eléctrico.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno local señaló que esta tarde se registro lluvia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.
A su vez el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, además de las unidades de Protección Civil delegacionales trabajan y están al pendiente ante las secuelas que dejaron los fuertes vientos y la precipitación que continuaba la noche de este viernes.