El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, afirmó que su intención no es comprar el voto de la ciudadanía de manera tramposa o fraudulenta, sino “razonar con la gente” sobre lo que se debe hacer ante la situación del país durante este proceso electoral.

 

“Lo que quiero es razonar con los ciudadanos, que aprendamos juntos a razonar, entender qué está pasando en México y entender qué es lo que podemos y debemos hacer como país”, añadió frente a estudiantes de la Escuela Bancaria Comercial.

 

El ambientalista agregó que ante la situación que vive México es urgente tener un diálogo entre toda la sociedad, con la intención de construir una visión coherente y así salir de la mediocridad, además de mejorar la educación pública empezando por renovar las escuelas normales del país, para así tener maestros mejor preparados y eficientes, y con ello salir de la pobreza poco a poco.

 

Al presentar su plataforma política y hablar sobre ampliar la inversión privada y la eliminación de los subsidios a las gasolinas, dijo a los universitarios que quizá muchos no estén de acuerdo con él y por eso no voten por él sino por otro candidato que les promete cosas.

 

Al reunirse con empresarios del sector de energías renovables, el abanderado aliancista resaltó que Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “no representa la educación” en el país sino el Presidente, además de que ningún líder sindical es representativo de nadie.

 

Sobre las recientes manifestaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE), apuntó que son un acto de irresponsable por negarse a la evaluación.

 

Durante su participación con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el panalista comentó que hace falta modificar la ley para equilibrar los tiempos de transmisión de campañas y spots políticos.

 

En ese sentido aseveró, que la ”spotización” de la política representa una expropiación injusta a los medios de comunicación, por ello la necesidad de modificar la ley para no seguir contribuyendo a ”una mecánica irracional que influye en la decisión de los votantes”.