Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), salió de “El Torito” a las 12:58 horas de este sábado, centro penitenciario al cual ingresó debido a que en una prueba de alcoholímetro registró 0.50 grados de alcohol en la sangre, y el máximo permitido en el examen de alcoholemia del programa Conduce sin Alcohol es de 0.40.
Fuentes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmaron que Manuel Espino fue sancionado con 20 horas de arresto con motivo de la multa reglamentaria.
El ex líder del blanquiazul, y ahora activista en la campaña de Enrique Peña Nieto, presidenciable del PRI-PVEM, solicitó un amparo y deberá cumplir con las 10 horas que le faltaron para completar la sanción de 20 horas de arresto que le asignaron.
En caso de perder el juicio de amparo, deberá pactar una cita para pagar el tiempo de arresto y así evitar que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) vaya en su búsqueda.
Espino conducía un automóvil Nissan Máxima 2011 cuando alrededor de las 3:00 de la madrugada, el ex funcionario fue detenido en un punto del alcoholímetro que se ubicaba en la Colonia Del Valle Sur, en la Delegación Benito Juárez.