Hermosillo. Padres de víctimas del incendio en la guardería ABC, donde fallecieron 49 niños, el 5 de junio de 2009, iniciaron hoy una serie de actividades para evocar tres años de la tragedia y exigir justicia.

 

En diversos puntos de la ciudad, integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar contra los responsables del hecho.

 

Esta mañana un grupo de papás se manifestó en la caseta de cobro de la carretera federal Hermosillo-Nogales, donde mostraron una lona con los 49 rostros de los infantes muertos.

 

Otro grupo de inconformes se presentó y entregó volantes junto al distribuidor vial El Gallo, al sur de esta ciudad, lo que obstruyó unos minutos el tránsito de vehículos.

 

También, los manifestantes acudieron a la calle Mecánicos de la colonia Y Griega de esta ciudad, donde están las ruinas de la estancia infantil y colocaron ofrendas florales.

 

El próximo martes se cumplen tres años del siniestro ocurrido en la guardería ABC, en el cual además de los niños que murieron, otros 79 menores resultaron con lesiones.