Luego de que el ex presidente Vicente Fox pidiera el apoyo para el candidato presidencial puntero en las encuestas y de que acusara a Andrés Manuel López Obrador de representar al pasado, el abanderado de las izquierdas respondió que esa declaración demuestra que “arriba siempre se ponen de acuerdo”.

 

En un mitin en Ocosingo, Chiapas, el aspirante de las izquierdas expresó que “Fox hoy declara que a mi me están inflando, y fíjense lo que son las cosas, es el mundo al revés, está llamando a que se apoye a Peña, si se dan cuenta lo que esto significa, haciendo a un lado a la candidata de su partido, regateándole el apoyo a la candidata”.

 

En una conferencia en el rancho de San Cristóbal, el ex mandatario llamó a votar por el puntero en las encuestas por la Presidencia de la República y pidió no tener miedo de que regrese el autoritarismo tras las elecciones del 1 de julio ya que, dijo, México consolidó su democracia.

 

“Invito al pueblo de México a esta reflexión, tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país, frente a otros países, no podemos seguir así, no debemos de seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”.

 

 

“No debemos de tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, esa es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico poder judicial independiente del poder ejecutivo, tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios de comunicación que tienen absoluta libertad, que serán un guardián para la democracia y para evitar el autoritarismo”.

 

 

El ataque contra el candidato del PRD-PT-MC también llegó de parte de la panista Josefina Vázquez Mota, quien expresó que “también tenemos al otro PRI, el de Echeverría, el de la demagogia que no quiere las reformas, el del odio y los rencores; ese PRI que representa el candidato de la izquierda tampoco lo queremos de regreso”, manifestó en un desayuno con 5 mil mujeres en el salón Country Club de Puebla.