La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una serie de movilizaciones, plantones en rechazo a la aplicación de la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
En conferencia de prensa, integrantes del CNTE, precisaron que las movilizaciones tendrán lugar en las escuelas de 18 estados del país, asimismo exigen una mesa de negociación en la Secretaria de Gobernación donde participen los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Los dirigentes de los docentes advirtieron que la prueba ENLACE no se aplicará en Oaxaca y que buscarán que lo mismo ocurra en Michoacán, Guerrero y Chiapas, donde se mantienen plantones, además prevén que tampoco se realice en 100 escuelas del DF.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de este lunes iniciará la llamada Semana Nacional de Evaluación con la aplicación de la prueba ENLACE.
Maestros del CNTE aprovecharon la conferencia para anunciar más movilizaciones en: Oaxaca, Michoacán, Baja California Sur, Baja California, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, y el Estado de México.
En todas las entidades, los maestros marcharán hacia las sedes de las secretarías de Educación, y el miércoles 6 de junio realizarán una manifestación masiva en la ciudad de México, en una ruta aún por definir.