El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se deslindó del amparo otorgado al ex panista Manuel Espino para evitar la prisión preventiva de 36 horas, a que se hacen acreedores quienes no pasan la prueba de alcoholemia.

 

El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) fue trasladado en la madrugada al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, por superar el mínimo establecido en el examen que le aplicaron en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

Espino Barrientos, quien conducía un automóvil, marca Nissan Maxima, modelo 2011, registró 0.50 grados de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido es de 0.40 grados.

 

El juez le impuso 20 horas de arresto inconmutables, pero el político tramitó y obtuvo un amparo para abandonar el Centro de Sanciones Administrativas, por lo cual posteriormente cumplirá el tiempo que le faltó para cubrir la sanción que se le impuso.

 

Al respecto un cibernauta preguntó por Twitter al jefe de gobierno si él habría intervenido para otorgar el amparo a Espino, lo que Ebrard Casaubon negó.

 

“El amparo lo conceden jueces federales y no es opcional cumplirlo”, expresó el mandatario capitalino en la red social, quien añadió que esa herramienta permite seguir en libertad mientras dura el juicio, y que Espino deberá cumplir el arresto de 36 horas en caso de perder.

 

En otro tema, también aseguró a los cibernautas que la seguridad del cantante canadiense Justin Bieber está garantizada y que el concierto en el Zócalo se llevará a cabo el 11 de junio “a pesar de las críticas”.

One reply on “Ebrard se desmarca de amparo a Espino para dejar “ El Torito””

Comments are closed.