Estados Unidos pidió hoy a China liberar a presos al cumplirse el 23 aniversario de la matanza de estudiantes en la plaza de Tiananmen en Pekín.

 

“Instamos al gobierno chino a liberar a todos los que todavía cumplen sentencias por su participación en las demostraciones”, indicó en un comunicado el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

 

Señaló que el gobierno chino debe informar al público sobre los muertos, detenidos o desaparecidos y terminar con el continuo hostigamiento de los participantes en la demostración y de sus familiares, así como de activistas de derechos humanos.

 

“Renovamos nuestra petición a China para que proteja los derechos universales de todos sus ciudadanos, libere a los que han sido erróneamente procesados, encarcelados, desaparecidos forzosamente o puestos bajo arresto domiciliario”, recalcó.

 

“En el vigésimo tercer aniversario de la violenta represión por parte de las autoridades chinas de las demostraciones de primavera en 1989, Estados Unidos se une a la comunidad internacional al recordar la trágica pérdida de vidas humanas”, anotó.