Portrush. En su decimosexto día dentro de territorio británico, la Antorcha Olímpica llegó a Irlanda del Norte, donde 132 portadores, a través de 202 kilómetros, llevaron la llama.

 

En su primer día en la región, la flama olímpica visitó lugares representativos como Stormont, el castillo de Carrickfergus, así como el astillero de Wolff, que se ubican entre las localidades de Belfast y Portrush.

 

En esta ocasión, los principales portadores de la antorcha fueron personas que se eligieron por sus apoyos comunitarios, como Geraldine McCann, quien recibió el honor gracias a su labor para promover un estilo de vida más saludable y su apoyo a varias organizaciones dedicadas a la investigación médica.

 

También portaron la llama la habitante de Tynan, Karen Marshall, y la oriunda de Portrush, Louise Lyons, ésta quien fue la última persona que cargó con el fuego olímpico y que lo colocó en un caldero, donde el público pudo observarlo, previo a su viaje de mañana.

 

Este día se dio a notar la importancia que para el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG, por su sigla en inglés) tienen las personas que aportan a sus respectivas comunidades, particularmente con sus iniciativas a favor de la salud.