El exnúmero uno del mundo Tiger Woods resurgió con una nueva victoria, la segunda de la temporada, al ganar The Memorial Tournament, torneo incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6,2 millones de dólares en premios.

 

Tras dos años de sequía y crisis de juego, Woods se impuso en marzo en el Arnold Palmer Invitational en lo que se consideró como la confirmación de su recuperación como jugador.

 

Esa vuelta a lo más alto quedó hoy refrendada al imponerse en el The Memorial tras un gran último recorrido que le permitió recuperar tres puestos para llevarse el título.

 

Tiger comenzó su andadura hacia su triunfo número 73 en la PGA en el hoyo dos del Muirfield Village GC de Dublin (EU) al conseguir birdie, algo que repitió en los hoyos 5,6 y 7 y aunque falló en el 8 y en el 10 volvió por sus fueros en la recta final del campo con nuevos hoyos bajo par en el 15, 16 y 18 para completar 67 en la jornada, cinco por debajo para un total de 279 (-9).

 

Fueron precisamente esos tres últimos birdies los que marcaron la diferencia sobre el resto de sus rivales, especialmente del argentino Andrés Romero, otro de los protagonistas de la jornada y hoy su más encarnizado enemigo.

 

Romero firmó también 67 impactos, en su caso con un brillante eagle en el hoyo 15, cuatro birdies y un solo bogey que lo dejaron en la segunda plaza final junto al sudafricano Rory Sabbatini, líder hasta hoy, y que en su última vuelta se tuvo que conformar con el par.