BELGRADO. Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas en la madrugada de ayer en Serbia al estallar un artefacto explosivo en una cafetería en la localidad de Idvor, a unos 60 kilómetros al norte de Belgrado.

 

Según informa la agencia de noticias serbia Tanjug, la explosión ocurrió a las 02.30 hora local  cuando un desconocido lanzó al interior del café “Dama” una bomba.

 

La televisión pública serbia RTS precisa que el incidente ocurrió después de agentes de seguridad de la cafetería impidieran a cuatro personas procedentes de otra localidad cercana, Sefkerin, a entrar en el establecimiento.

 

Tras un altercado verbal en la entrada del local, un hombre de 34 años de edad activó una granada de mano, lo que su propio hermano trató de impedir, resultando que ambos, y también uno de sus acompañantes, perdieron la vida en la explosión.

 

Los heridos fueron hospitalizados en las ciudades de Zrenjanin, Pancevo y Belgrado, mientras que la policía local inició una investigación sobre las circunstancias de este incidente.

 

El juez de instrucción Jonel Muresan informó de que en el momento de explosión en la cafetería había unas 150 personas, incluido un grupo de adolescentes que celebraban el final de la escuela primaria.

 

Según la agencia Tanjug, la cafetería trabajaba ilegalmente, ya que hace unos meses las autoridades habían ordenaron su cierre.