Nueva York. Los famosos actores Robert De Niro, Meryl Streep y Whoopy Goldberg fueron reconocidos hoy con el premio Made in NY que se concede a aquellos individuos u organizaciones que han hecho una contribución significativa a la industria del entretenimiento y medios digitales de esta ciudad.

 

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hizo entrega de los premios, en su séptima edición, en un acto en el que destacó que éste ha sido un año “extraordinario” para la industria del entretenimiento y medios digitales, de los que dijo que son parte “vital” de la estrategia para diversificar la economía de la Gran Manzana.

 

El premio a toda una vida recayó en la pareja de actores y esposos Jerry Stiller y Anne Meara, quienes lograron reconocimiento en EE.UU. como comediantes en el Show de Ed Sullivan, además de tener una larga carrera en la televisión, teatros y centros nocturnos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

 

La lista de premiados incluyó además a la también actriz y presentadora Kelly Ripa, del programa matutino “Live with Kelly”, que se ha transmitido durante once años; la compañía @radical.media, que desarrolla, produce y distribuye contenido multimedia, así como a Kickstarter, una compañía dedicada a la financiación de proyectos creativos.

 

La Alcaldía destacó las cifras de un reciente estudio que indican que la industria cinematográfica, que se encuentra en su mejor momento, generó ingresos directos a la economía por 7.000 millones de dólares en 2011, un alza de 2.000 millones de dólares desde 2002, señala además el comunicado.

 

También destacó que emplea a unas 130.000 personas en la ciudad, donde el mercado del entretenimiento ha crecido un 70 % desde 2002.