El candidato del PAN al Senado, Ernesto Cordero Arroyo, respaldó al dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, al señalar que el ex presidente Vicente Fox no debería olvidar “sus orígenes democráticos, la lucha de la cual es parte muy importante”.
Entrevistado al término del último Foro de Contrastes del IFE, en el que participó a nombre del PAN con el tema de economía, minimizó el llamado del ex presidente Vicente Fox de apoyar al candidato presidencial puntero en las encuestas, al señalar que “ya todos conocemos” al ex mandatario, a quien comparó con Manuel Espino.
“Si maneja en estado de ebriedad sí puede acabar en El Torito”, ironizó Cordero Arroyo al preguntársele si Fox Quesada está siguiendo la misma ruta del ex dirigente panista, Manuel Espino, al apoyar la candidatura de Enrique Peña Nieto.
Al término del acto, efectuado en el Instituto Federal Electoral (IFE), descartó que las declaraciones de Fox Quesada incidan en la campaña de la aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota.
Respecto a las declaraciones de Vicente Fox y si estas significan traición al PAN, indicó “no sé. Habrá que preguntárselo a él”.
Cordero Arroyo declinó polemizar sobre si el PAN se equivocó al elegir candidato presidencial. “Creo que Josefina lo está haciendo muy bien y está defendiendo con toda claridad en esta campaña lo que significa el 1 de julio”.
A su parecer, la campaña presidencial del PAN está más cerca de Peña Nieto que cuando inició la actividad proselitista. “Estamos probablemente a un punto de Peña Nieto. Se está apretando en tres la elección”, concluyó.