La detención de la persona que está arraigada por su presunta relación en el homicidio del general Arturo Acosta Chaparro, se logró gracias a una llamada anónima, informó el procurador de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.
En conferencia de prensa detalló que durante ese telefonema se informó el lugar donde el arraigado estaría el 23 de mayo, fecha en la cual personal de la Policía de Investigación capitalina logró la captura.
Luego de aclarar que la persona arraigada no es militar y que la Procuraduría General de Justicia Militar no participó en su captura, comentó que el detenido se ha reservado su derecho a declarar ante el Ministerio Público de la dependencia a su cargo.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que el individuo responde a la media filiación del retrato hablado que los peritos de la institución realizaron y que fue difundido en los medios de comunicación.
“Efectivamente tenemos una persona arraigada, misma que continúa en investigación y corresponde a la media filiación del retrato hablado; estamos obteniendo los resultados correspondientes y otros testimonios que ya obran en la misma, con lo que solicitamos la medida cautelar que un juez de primera instancia nos concedió”, dijo.
El funcionario abundó que el ahora detenido aparentemente auxiliaba a sus familiares en algunas cuestiones de carácter espiritual; al parecer es soltero, no tiene antecedentes penales y fue detenido en Villa de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.
Destacó que ahora se tienen 30 días para integrar la averiguación previa, a fin de abundar en el desarrollo de las diligencias que todavía están pendientes de realizar.