LONDRES. Estrellas como Paul McCartney, Stevie Wonder, Kylie Minogue y Elton John participan hoy en un concierto ante el Palacio de Buckingham por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II; con la ausencia de su esposo, el príncipe Felipe, que fue ingresado horas antes por una infección de vejiga.

 

Ante las puertas del Palacio de Buckingham, en un impresionante escenario circular, Robbie Williams dio comienzo a un concierto en honor a los 60 años en el trono de la soberana británica, que presenciará parte junto a otros miembros de su familia, a pesar de que el príncipe Felipe se encuentra a estas horas de manera preventiva ingresado en un hospital de Londres.

 

Además de las 10 mil personas que consiguieron a través de un sorteo entradas gratuitas para asistir al espectáculo, se calcula que medio millón siguen las actuaciones de artistas como Elton John, Paul McCartney y Grace Jones a través de pantallas gigantes en los alrededores del palacio.

 

En el majestuoso paseo de The Mall, los parques colindantes, Green y St James, y la plaza de Trafalgar se volvió repetir el festival patriótico con personas de todas las edades llevando la bandera británica en sus gorros, camisetas, caras e incluso uñas.

 

La enorme participación, a pesar de la amenaza constante de lluvia, volvió a demostrar la enorme popularidad de la reina, al igual que ocurrió ayer con el multitudinario desfile de barcos por el río Támesis que siguió más de un millón de personas.

 

A su término, sobre las 21:30 GMT, Isabel II prenderá fuego a la última de las cuatro mil antorchas que se encenderán esta noche en su honor en el Reino Unido, algo que se repetirá también en varios países de la Commonwealth.

 

La celebración del Jubileo de Diamantes de Isabel II concluirá mañana con una solemne misa en la catedral de San Pablo, un paseo en carroza de la familia real hasta el Palacio de Buckingham y el saludo de la soberana desde el balcón, mientras en el cielo un desfile de aviones le rendirá honores.