La policía capitalina logró detener a tres integrantes de una banda de secuestradores, luego de que la persona a la que mantenían plagiada desde hace mas de un mes y a la que incluso ya le habían amputado un dedo, logró escapar de la casa de seguridad, aprovechando que sus plagiarios se alcoholizaron y drogaron durante una fiesta.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la víctima se encontraba secuestrada desde el pasado 2 de mayo, justo cuando llegaba a su domicilio en la delegación Tlalpan. Durante el transcurso de las negociaciones, le amputaron el dedo meñique de la mano izquierda, para presionar a su familia a pagar un millón de pesos.
Sin embargo el pasado fin de semana, sus captores organizaron una fiesta en la que bebieron y se drogaron hasta quedar inconscientes, lo que fue aprovechad por la víctima (que solo estaba esposada de las manos) para saltar por una ventana del segundo piso, y buscar una patrulla de la policía capitalina.
Con los datos aportados por el secuestrado, los uniformados se presentaron en la “casa de seguridad” ubicada en la colonia Obrero Popular, Azcapotzalco, y detuvieron a tres personas: Daniel Vega Campos, Miguel Alfonso Jiménez Hernández y José de Jesús Rodríguez Vega. Los implicados están arraigados pues la investigación sigue en curso.