La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que pidió expresamente a Juan  Francisco Molinar Horcasitas mantenerse ajeno a su campaña, a fin de evitar que ello pueda impedir el acercamiento y el diálogo suyo con las madres y los padres de los menores fallecidos en la guardería ABC.

 

En tanto, Molinar Horcasitas respondió vía Twitter que mantendrá su apoyo a la candidata pese a sus decisión de separarlo.

 

A través de su cuenta @JFMolinar publicó: “Separarme de campaña es decisión de JVM. Yo sigo apoyando al PAN con lealtad. La candidata del PAN tendrá mi voto. De ABC he dicho la verdad.”

 

Entre gritos de apoyo y de protesta en su visita a la Universidad Iberoamericana, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) hizo referencia directa al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en que murieron 49 menores.

 

En el auditorio de la UIA, se dieron cita madres y padres de los menores fallecidos y a las afueras estudiantes colocaron un ataúd de cartón y mantienen pancartas con leyendas alusivas a la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

 

Josefina advirtió que se conducirá como lo hizo con Molinar Horcasitas con cualquier otra persona que tenga que aclarar cualquier caso ante la justicia.

 

En el incendio de la Guardería ABC además resultaron heridos 76 niños, entre cinco meses y cinco años de edad. La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de surrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del cual sólo hubo una presunta responsable indiciada en prisión, de un total de 19 funcionarios involucrados de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia Mexicana.