A menos de un mes de los comicios locales y federales, los candidatos del PRI-PVEM y del PAN a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, Adrián Rubalcava y Camilo Campos, respectivamente firmaron una alianza para ir juntos a las urnas con un “ejército” bien entrenado.

 

A través de un video difundido en You Tube por Vecinos Chimalpa se revela un encuentro del candidato del Partido Verde, Adrián Rubalcava Suárez, con seguidores del reinstalado abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) Camilo Campos López. “Para mí era muy importante estar con ustedes, presentarme de manera personal, ya muchos de ustedes me conocen; sin embargo, habíamos estado en trincheras distintas y ahora tenemos la oportunidad de que juntos sumemos un gran esfuerzo”, dice con micrófono en mano.

 

En el minuto dos asegura que “a partir del día de hoy los dos equipos somos uno sólo y este equipo que tengo frente a mi es el equipo que más temor me daba, lo tengo que reconocer, porque están bien organizados, son gente con gran ideología.

 

En la reunión celebrada el 30 de Mayo en la Colonia Navidad, Rubalcava asegura sentirse orgulloso de integrarse al “bonito” equipo del ex director jurídico y de gobierno de la demarcación que encabeza Carlos Orvañanos, sus interlocutores le responden al grito de “Camilo, Camilo, Camilo”.

 

En el video que circula por las redes sociales, el candidato del PRI-Verde critica a la panista Kenia López Rabadán al asegurar que “no ha hecho nada por Cuajimalpa”, si acaso resanar y pintar de mamey parte del Desierto de Los Leones. “Es una vergüenza muchachos, acaban de destruir el patrimonio del desierto de los Leones, y la señora todavía en sus discursos presume que ella lo hizo. Bueno es para meterle la cabeza de verdad como los avestruces debajo de la tierra y después patearle las nachas por…”.

 

La inscripción oficial de Camilo Campos López como candidato del PAN a la jefatura delegacional de Cuajimalpa ha sido impugnada por la diputada con licencia Kenia López Rabadán, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminará en breve si reinstala o no a López como abanderada. Su fallo será inapelable e inacatable.

 

Según sondeos, Adrián Rubalcava ocupa el segundo lugar en la intención de voto, siete puntos porcentuales abajo del candidato del Movimiento Progresista Luis Rosendo Gutiérrez. Testigos del encuentro aseguran que Rubalcava criticó también la gestión de Miguel Ángel Mancera en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.