De cara las elecciones federales y locales del próximo 1 de julio, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) ha capacitado a más de 130 mil personas en materia de delitos electorales, con el objetivo de que tengan las herramientas necesarias para detectar, prevenir y denunciar este tipo de ilícitos.

 

La dependencia informó que han sido capacitados servidores públicos federales, estatales y municipales; cuerpos policiales; instituciones políticas; sectores sociales; organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general.

 

“En los primeros cinco meses del año los capacitadores de la FEPADE impartieron 645 cursos sobre blindaje electoral y prevención de los delitos electorales, en las principales ciudades de 28 estados del país, así como en la capital mexicana. A la fecha suman 131 mil 442 personas capacitadas”, informó la PGR.

 

Por otra parte, la dependencia indicó que durante los primeros cinco meses del año atendió a seis mil 546 ciudadanos en sus números telefónicos de servicio especializado, a quienes oriento en materia de información electoral y sobre mecanismos para denunciar.