Los casi 25 millones de pesos que fueron asegurados al Gobierno de Veracruz, fueron devueltos con intereses por la Procuraduría General de la República (PGR) a través del Servicio de Administración de Bienes (SAE), al haberse acreditado la legalidad de los recursos por parte del gobierno federal.

 

Según el periódico Reforma, la dependencia federal añadió el pago de 236 mil 586 pesos por concepto de intereses.

 

Según documentos oficiales fechados el 30 de abril, la dependencia determinó liberar el dinero del aseguramiento y dos días después le notificó al SAE sobre la resolución a fin de proceder a la devolución, pues el monto se encontraba depositado en una de sus cuentas.

 

“En opinión de esta jurídica es procedente la entrega al C. Tesorero del Gobierno del Estado de Veracruz, Antonio Tarek Abdala Saad del numerario antes señalado más los rendimientos generados durante el tiempo que haya sido administrado”, señala Mario Eduardo Soto Montero, administrador titular Jurídico y de Recepción Centro Sur.

 

El 27 de enero pasado, fueron detenidos en el aeropuerto de Toluca, Miguel Morales Robles y Said Sandoval Zepeda, colaboradores del gobierno de Veracruz, cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía Federal al transportar en un avión oficial 24.9 millones de pesos en efectivo, peo al no poder comprobar el origen lícito de los recursos, la PGR procedió a asegurarlos.