Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, ‘pasó charola’ durante su visita a Puebla, en donde se reunió con empresarios a quienes se le solicitaron donaciones para la campaña la abanderada blanquiazul, según afirmó Carlos Anaya Rodríguez, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la entidad.
Según lo publicado por El Universal, el partido negó que la recaudación fuera destinada a las arcas de la campaña, aunque señaló que servirá para la labor proselitista de los aspirantes a distintos cargos de elección popular en Puebla.
Anaya Rodríguez señaló que el domingo los empresarios fueron convocados a una comida en el municipio de Cholula, y que para acceder a un lugar cercano a Vázquez Mota, se tenían que aportar tres, cinco ó 50 mil pesos, dependiendo de la zona.
Los empresarios Rubén Contreras y Miguel Ángel Moreno Vieyra asistieron al evento, quienes han estado vinculados con el exgobernador priista Mario Marín, y señalados por inyectar recursos a la campaña de éste cuando aspiraba a la gubernatura de Puebla.