El secretario del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, Carlos Pavón, presentó ante el Instituto Federal Electoral una queja para que se investigue si los 55 millones de dólares que Napoleón Gómez Urrutia no entregó a trabajadores se ha usado para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente gremial subrayó que tienen pruebas de un posible desvío de recursos del fideicomiso de mineros a las cuentas de la campaña lopezobradorista. “Venimos a presentar una queja ciudadana contra la coalición del PRD porque tenemos indicios del pacto que hizo Napoleón con López Obrador; que se investigue si el fideicomiso de los mineros, que no aparece por ningún lado, está metido en las campañas”, señaló.
Aseguró que sus compañeros le han comentado que líderes del sindicato de Gómez Urrutia piden las credenciales para votar de sus colegas para crear un padrón a favor de eventuales votantes por el candidato de la izquierda.
Subrayó que Gómez Urrutia es un corrupto y la cercanía con el candidato de la coalición Movimiento Progresista es evidente, recordó que López Obrador en una visita a Sonora en enero dijo que Napoleón Gómez Urrutia era perseguido por represalias del gobierno, además se comprometió a no perseguir a líderes sindicales: “Es claro que López Obrador y Napoleón Gómez Urrutia tienen un pacto y sería muy grave y delicado que a cambio de impunidad y de dejar a un lado las denuncias que pesan sobre Gómez Urrutia, el candidato esté aceptando dinero para su campaña que sólo pertenece a los trabajadores”.