Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña de Josefina Vázquez Mota, indicó que su labor como vocero de la panista es reforzar la presencia mediática durante tres semanas, en la recta final dela campaña.

 

“Mi función es atender también lo que se necesite aclarar y denunciar a través de ataques de adversarios”, enfatizó.

 

En entrevista para Radio Fórmula el vocero manifestó que el proceso electoral en general estuvo muy lento y añadió que en las encuestas no se movía nada hasta la llegada los jóvenes y ‘comenzaron a mover el tablero’.

 

“En estas tres semanas de la recta final, no hay nada definido aún, cualquier cosa puede pasar y las elecciones pueden una vuelta entera en cualquier momento. Mientras no haya nada definido, nadie puede sentirse dueño de ningún lugar”.

 

Respecto a la afirmación de Andrés Manuel López Obrador de estar dos puntos por encima de Enrique Peña Nieto, candidato puntero a la presidencia, Zavala aseguró que el político tabasqueño no debe hablar de fraude cuando aún no han llegado las boletas electorales a los comités distritales.

 

“Su estrategia será utilizar al Movimiento #YoSoy132 para tratar de decir que es una manifestación genuina y juvenil, no se va a esperar a hacer un plantón post electoral, lo hará antes, pues aseguró que él respetará lo que digan los ciudadanos y no lo que diga el IFE”.