La consultora Osaka Consulting, propiedad del ex gobernador Tomás Yarrington, cuyas oficinas en la colonia Anzures fueron cateadas el martes por la Procuraduría General de la República (PGR) abarca un importante abanico de temas de trabajo, pues lo mismo diseña y analiza políticas públicas y de imagen que construye carreteras.

 

En su página de internet www.osaka.com.mx se explica que la empresa es una “organización de gestión, planeación y desarrollo, integrada con el objetivo de apoyar a las instituciones en la consecución de sus metas”.

 

“Experiencia para la excelencia” es el lema que se aprecia en la página de inicio, en la que se explica que Osaka provee servicios profesionales de alta calidad, orientados hacia la “mejora continua, aumento de la productividad, efectividad y rentabilidad de su empresa u organización”.

 

Entre los servicios que oferta la empresa se encuentran cursos y herramientas en materia de mejores prácticas gubernamentales, estrategias de posicionamiento político, administración de proyectos estratégicos y servicios profesionales avanzados.

 

Se advierte que el abanico de clientes de la empresa cubre desde instituciones políticas o gubernamentales, hasta empresas, ONG, asociaciones civiles, y población en general.

 

No obstante, llama la atención que los vínculos a “servicios” e “historias de texto” no funcionan en la página, y tampoco se muestra ningún número telefónico de oficina. Para fines de contacto, se pide enviar un correo electrónico a la dirección info@osaka.com.mx o usar el mismo servicio de mensajería de la página.

 

En otro sitio de Internet sobre empresas en México, 24 HORAS ubicó como teléfono de contacto de Osaka Consulting el 52 54 79 93, cuya línea nadie contesta.

 

Durante el cateo que realizó la PGR a las oficinas de esta compañía la tarde del martes pasado los investigadores destacaron que las instalaciones ubicadas en avenida Mariano Escobedo parecían  estar desocupadas desde hace varios días, aunque si se encontraron documentos y equipos de cómputo.