Ginebra. El ejército sirio impidió el paso de la misión de observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Mazraat al Qubeir, donde se teme hubo otra matanza, denunció hoy el jefe de la misión, general Robert Mood.

 

En un comunicado, Mood dijo que las fuerzas armadas sirias en varios puntos de revisión negaron la entrada de las patrullas de la misión e incluso algunas han sido devueltas.

 

La misión de observadores se aprestaba para ir a verificar en el terreno la matanza “a gran escala” de la que han recibido denuncias.

 

Además, grupos de civiles también han detenido el paso de otras patrullas de la misión.

 

Mood dijo haber recibido informes del riesgo que corren los observadores en la zona, pero ellos siguen tratando de entrar para verificar los hechos y reportarlos.

 

Esto ocurre al tiempo en que el enviado especial para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, discutirá la situación de ese país con el Consejo de Seguridad del organismo mundial en Nueva York.

 

Annan teme porque estalle en el país árabe una guerra civil de dimensiones sectarias que podría afectar severamente a la región.