Mientras que en las primeras semanas de la campaña la candidata a la presidencia por el PAN Josefina Vázquez Mota lanzara todos sus obuses hacia el candidato puntero en las encuestas Enrique Peña Nieto, ahora la panista lo descarta como un competidor al asegurar que debido a que todas las estadísticas y encuestas demuestran una “caída permanente” del aspirante tricolor por lo que la elección del 1 de julio se estaría resolviendo entre el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador y ella.
“Todas las estadísticas y encuestas demuestran que hay una caída permanente del candidato del PRI; y frente a esta caída permanente y consistente, la elección se está resolviendo entonces fundamentalmente entre el candidato del PRD y nosotros”, afirmó en la segunda conferencia ofrecida a los medios en casa de campaña desde que inició la elección.
Esto ocurrió luego de que su coordinador de campaña, Roberto Gil, informara que de acuerdo seguimientos diarios de intención de voto muestran que están a 8 puntos de Enrique Peña Nieto y, que por primera vez, están en “empate técnico” con López Obrador.
“Lo que refleja en primer lugar es una caída sistemática ya consistente de Enrique Peña Nieto, lo cual nos hace suponer que esta elección se va a poner a tercios”, aseguró Gil.
Asimismo, la candidata llamó tanto a priistas como no priistas a sumarse a su propuesta.
“Sabremos cuidar lo que hemos hecho bien y sabremos tomar las definiciones también que nos exigen los nuevos tiempos. Por lo tanto, en nuestro escenario no hay ni un segundo ni un tercero, nuestro escenario está planteado en un primer lugar y en la victoria de esta contienda, así que los convoco a reflexionar su voto, les invito a considerar esta propuesta y los invito que nos sumemos desde otra trinchera, de otros partidos, por un sólo México, por un sólo proyecto”, dijo.
Asimismo, la candidata negó que el spot en el que se muestra a López Obrador en la Plaza de las Tres culturas en el que el discurso está editado pudiera calificarse como “guerra sucia”, ya que en él, afirmó, el candidato de izquierda “habla de un movimiento armado” sin embargo, después de darle muchas vueltas en varios intentos por convencer, no contestó de forma clara si Obrador está haciendo un llamado a las armas o no.
Al preguntarle la razón por la cual no se había incluido el discurso completo, la panista afirmó que “es difícil poner en un spot toda una narrativa, pero la narrativa está”. Y para que no quedara duda entre la prensa, la candidata ofreció a repartir el discurso completo, “el texto y las palabras exactas”.
“Es decir, no es guerra sucia, es simplemente de manera fidedigna dar a conocer a millones de mexicanos quién es el verdadero López Obrador y porque hay personas que nunca cambian”, explicó.
La candidata descartó que vaya a poner en marcha una estrategia conjunta con sus adversarios para atacar a López Obrador y afirmó que tanto el PRI como el PRD representan la restauración de un PRI que ha resultado en autoritarismo, limitación a las libertades, ejercicio irresponsable de la economía, crisis, contratación de deuda, pero también en rencor y confrontación.
Comments are closed.